ELECTROFISIOLOGIA: SISTEMA NERVIOSO, MUSCULAR Y BIOELECTRICO

Electrofisiología: Sistema Nervioso, Muscular, Bioelectrico.

Sistema Nervioso
El sistema nervioso consta de dos partes principales: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
  • El sistema nervioso central está formado por el cerebro y la médula espinal.
  • El sistema nervioso periférico está formado por fibras nerviosas que se ramifican de la médula espinal y se extienden a todas las partes del cuerpo, incluidos el cuello, los brazos, el torso, las piernas, los músculos esqueléticos y los órganos internos.
El cerebro envía mensajes a través de la médula espinal y los nervios del sistema nervioso periférico para controlar el movimiento de los músculos y la función de los órganos internos.
La unidad de trabajo básica del sistema nervioso es una célula llamada neurona. El cerebro humano contiene aproximadamente 100 mil millones de neuronas. Una neurona consiste en un cuerpo celular que contiene el núcleo y extensiones especiales llamadas axones y dendritas.
Las neuronas se comunican entre sí mediante los axones y las dendritas. Cuando una neurona recibe un mensaje de otra neurona, envía una señal eléctrica a través de todo el largo de su axón. Al final del axón, la señal eléctrica se convierte en una señal química, y el axón libera mensajeros químicos llamados neurotransmisores.
Los neurotransmisores se liberan en el espacio entre el final de un axón y la punta de una dendrita de otra neurona. Este espacio recibe el nombre de sinapsis. Los neurotransmisores recorren la breve distancia a través de la sinapsis hasta la dendrita. La dendrita recibe los neurotransmisores y los vuelve a convertir en una señal eléctrica. La señal luego viaja a través de la neurona para volver a convertirse en una señal química cuando llega a las neuronas vecinas.
Las neuronas motoras transmiten mensajes del cerebro para controlar los movimientos voluntarios. Las neuronas sensoriales detectan la recepción de luz, sonido, olor, gusto, presión y calor, y envían mensajes al cerebro. Otras partes del sistema nervioso regulan los procesos involuntarios involucrados en el funcionamiento de los órganos y las glándulas del cuerpo, como la liberación de hormonas como la adrenalina, la dilatación del ojo en respuesta a la luz o la regulación del sistema digestivo.
El cerebro está formado por muchas redes de neuronas comunicadoras. De esta manera, las diferentes partes del cerebro pueden "hablar" entre sí y trabajar juntas para enviar mensajes al resto del cuerpo.



https://www.lifeder.com/wp-content/uploads/2016/06/sistema-nervioso-humano-lifeder.png


Sistema Muscular

Se conoce como sistema muscular, por lo tanto, al conjunto de los órganos que forman parte de un organismo. Dicho sistema otorga forma, estabilidad, firmeza y movilidad al cuerpo.
En el caso de los seres vertebrados, el sistema muscular es controlado por el sistema nervioso. Existen músculos, de todas formas, que lograr tener un funcionamiento autónomo.

El sistema muscular cumple con funciones muy importantes en todos los seres. Por un lado, permite la locomoción del cuerpo e incluso el movimiento de los órganos (la digestión y la circulación de la sangre, entre otras cuestiones, dependen de los músculos). Los músculos además protegen los órganos, son claves en la postura corporal y generan energía calórica. El sistema muscular, por otro lado, proporciona datos sobre el estado fisiológico del organismo.
Es posible distinguir entre tres tipos de músculos en el sistema muscular: los músculos estriados, los músculos lisos y los músculos cardíacos. De acuerdo a cómo se controlan, los músculos también pueden diferenciarse entre autónomosinvoluntariosvoluntarios o mixtos.
No obstante, existen otras muchas clasificaciones de los músculos del cuerpo humano. Así, por ejemplo, en base a su situación se establecen dos grandes grupos: los superficiales, que son los que se encuentran ubicados de manera directa justo debajo de la piel, y los profundos, que son los que hallan más allá de esa mencionada zona. Estos últimos podemos determinar que tienen la particularidad, por regla general, de encontrarse en lo que son los extremos de los huesos del esqueleto.

De la misma manera, si tenemos en cuenta lo que es su forma, podemos establecer la existencia de los siguientes:
-Cortos, que se identifican por acometer lo que son funciones muy específicas y que se hallan ubicados tanto en los pies como en las manos, por ejemplo.
-Planos y anchos, que no sólo participan en los movimientos de la respiración sino que además proceden a proteger lo que son los órganos delicados. Entre los más significativos se encuentran los que están ubicados en el abdomen. Ejemplos son los intercostales o el diafragma.
-Circulares, que, como su propio nombre indica, cuentan con forma de círculo y su misión no es otra que proceder a cerrar determinados conductos que pueden existir en el cuerpo humano como es, por ejemplo, la vegija.

https://periodicosalud.com/wp-content/uploads/2017/02/Sistema-muscular-%E2%80%93-Que-es-tipos-de-musculo-estructura-vascularizaci%C3%B3n-e-inervaci%C3%B3n.png

Sistema Bioelectrico
El Sistema Cuántico Bio-Eléctrico es una nueva herramienta que analiza este fenómeno. La energía y la baja frecuencia magnética del cuerpo humano se captan al sostener el sensor, y a continuación el equipo las amplifica y las analiza mediante el microprocesador que incorpora. Los datos se comparan con el espectro cuántico de resonancia magnética estándar de enfermedades y de nutrición, así como con otros indicadores incorporados en el equipo para diagnosticar si las formas de las ondas presentan irregularidades a través del uso de la aproximación de Fourier. De esta manera se puede realizar el análisis y diagnóstico del estado de salud y obtener los principales problemas del paciente, también como distintas propuestas estándares de curación o prevención, basándose en el resultado del análisis de la forma de la onda.
El método de análisis cuántico de resonancia magnética es un emergente método de detección espectral, rápido, preciso y no invasivo, lo que lo hace especialmente apropiado para la comparación de los efectos de curación de diferentes medicinas y productos médicos, y para la comprobación de posibles estados anormales de salud.

Los principales elementos de análisis ascienden a más de treinta, e incluyen los siguientes sistemas:

• Cardiovascular y Cerebrovascular  
• Función Gastrointestinal 
• Función Hepática
• Función de la Vesícula Biliar
• Función Pancreática
• Función Renal
• Función Pulmonar
• Sistema Nervioso  
• Padecimientos Oseos
• Densidad Mineral Osea
• Enfermedad de Hueso Reumatoide
• Glucosa en la Sangre
• Condición Física 
• Toxinas 
• Oligoelementos  
• Vitaminas 
• Aminoácidos  
• Coenzimas  
• Metales Pesados 
• Próstata
• Función Sexual Masculina



Extraído:

Neurociencia., S. p. (2013). Sociedad para la Neurociencia. Obtenido de What is Neuroscience? 

https://www1.nichd.nih.gov/espanol/salud/temas/neuro/informacion/Pages/partes.aspx


Perez, J., & Merino, M. (2016). Definicion.de. . Obtenido de https://definicion.de/sistema-muscular/

Bravo, A., & Clemente, J. (2015). mediblog2. Obtenido de http://mediblog2.blogspot.com/2015/09/sistema-nervioso-sistema-bioelectrico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario